“Que exista la luz”

En base a los acontecimientos recientes y a la tormenta que azota a la Iglesia  debido a las acusaciones de abuso sexual por parte de algunos prelados en los Estados Unidos- escándalo que ha generado una alta dosis de inquietud en una gran cantidad de laicos pertenecientes a la Iglesia Católica- envié una solicitud a mi párroco. La solicitud expresaba mi deseo de formar un grupo discreto de discusión; apoyado ciertamente por el mismo. El objetivo era de entablar una conversación positiva para afianzar nuestra fe y no dejarnos derribar ante estos acontecimientos que nos preocupan altamente y que son armas que utiliza el demonio para sembrar la duda en todos y socavar nuestra fe.

La solicitud no obtuvo ninguna respuesta. Olvidaba yo de que el magisterio de la Iglesia ejercita una alta discreción y de que el discernimiento es una de las vías que utiliza el Magisterio de la Iglesia en su modo de operar. También olvidaba de que Jesucristo prometió de que la Iglesia no será destruida y de que existirá hasta el fin de los días.

Hoy que comienza a discutirse este tema del abuso sexual en La Conferencia  Americana de los Obispos católicos en Baltimore, Maryland.

Esperamos -“Que haya luz” . (Gen 1-3).  Que esta luz ilumine la sabiduría de los Obispos que allí se reúnen. Oremos para que se establezcan medidas coherentes para evitar estos abusos en el futuro. Que se presenten vías fáciles de comunicación entre  los miembros de la iglesia para permitir el diálogo y la sanación subsecuente. Que se promuevan vías que garanticen la facilidad de reporte de incidentes de abuso sexual.

Pero ante todo, deseo que se establezca un compromiso firme por parte de todos; compromiso que abra el diálogo y nos ayude a permanecer firmes en la fe y que nos ayude a comprender, perdonar y a sanar las heridas. Iluminemonos de la luz de Dios; siempre confiados en Su infinito amor, y oremos por el buen éxito de esta conferencia. OB

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s