Paraiso, California

11/11/2018

Hoy amanecieron algunas partes del Estado de California abrazadas por el fuego devastador.

Los incendios forestales que están ocurriendo en este momento, han devastado  inmensas partes del estado y han generado mucha angustia y mucho dolor.  Rex Stewart, uno de los residentes de la ciudad de Paraíso, CA que fue arrasada totalmente por el fuego, dijo estas palabras en una entrevista a la prensa: “Paraíso se ha ido. No hay nada a que regresar”.

Y es el momento de reflexionar de que el paraíso al que él se refiere es un Paraíso material. Un acontecimiento como estos que llega así sin anunciarse y que derrota las vidas de muchos, debe convertirse en un hecho para reflexionar.

Vivimos aferrados a nuestras cosas materiales como si de verdad tuvieran valor. Defendemos “lo nuestro” como si fueran cosas verdaderamente valiosas y nos olvidamos que hay un verdadero Paraíso que hay que buscar, obtener y proteger.

Si le doy este consejo a Mr. Stewart, se aferrara al hecho latente de que en un instante lo ha perdido todo y probablemente me dará un puñetazo en la cara. Lo perdonaría inmediatamente ya que esa es la reacción normal del ser humano; el de sentirse derrotado y desapropiado en momentos de crisis.

No olvidemos sin embargo, que las cosas del cielos son mejores; que Dios nos ha hecho la promesa de acogernos en su Paraíso; que Jesucristo ha ido al Padre a preparar una habitación para nosotros y que debemos prepararnos día a día para la llegada de ese momento. Es cierto, se han perdido 37 000 estructuras, se ha trastornado la vida de 126 000 personas y  se han quemado  125 000 acres  de tierra, pero eso nos debe de servir de llamada para reflexionar en nuestra propia existencia. Para pensar que cada cosa material que tenemos y que nos aparta de la búsqueda espiritual y de la búsqueda de lo infinito, nos encierra en una realidad falsa que debemos desechar.  Roguemos a Dios para que las 23 personas que hasta el momento han muerto en este incendio forestal alcancen cuanto antes el verdadero Paraíso. OB

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s